jueves, 30 de octubre de 2014

Adyuvantes de aluminio en las vacunas



Algunas vacunas contienen químicos adyuvantes que ayudan a estimular la producción de inmunidad en contra de los ingredientes de la vacuna, haciéndola más efectiva. En los Estados Unidos, frecuentemente se ha incorporado sales de aluminio en las vacunas.

Algunas vacunas y otras medicinas contienen químicos llamados adyuvantes que ayudan a estimular la producción de inmunidad en contra de los ingredientes de la vacuna, haciendo la vacuna más efectiva. La palabra “adyuvante” se deriva de la palabra en latín ‘adjuvare’ que significa ‘ayudar’.

Las sales de aluminio han sido frecuentemente incorporadas como adyuvantes en las vacunas licenciadas en los Estados Unidos y en otras partes. Hay otros adyuvantes incorporados en las vacunas licenciadas en otros países y hay otro tipo de adyuvantes que se usan en otros medicamentos (que no son vacunas) que han sido licenciadas en los Estados Unidos. Es muy probable que otros adyuvantes sean incorporados en cierto número de vacunas nuevas actualmente en etapa de prueba para uso en los Estados Unidos.

Los adyuvantes sirven para:
Traen el antígeno – la sustancia que estimula la respuesta específica inmune protectora – en contacto con el sistema inmune e influencia el tipo de inmunidad producido, así como la calidad de la respuesta inmune (magnitud o duración)
Disminuye la toxicidad de ciertos antígenos, y
Provee solubilidad a ciertos componentes en las vacunas
vía: National Network for Immunization Information.
http://www.immunizationinfo.org/es/issues/vaccine-components/adyuvantes-de-aluminio-en-las-vacunas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario